4 de abril de 2011

Ruta 7 Sierra de Gádor

Realizamos la subida hasta el Morrón de la Lagunilla o de Mariné (2.247 m) en la Sierra de Gádor, ruta realizada con la compañía de CLUB ECOLOGISTA SHERPA de Almería, CLUB ABEJARUCO VICAR y CLUB MONTAÑA GRANADA, en total una ruta realizada por 22 participantes con un desnivel acumulado de 1.700 m (28 Km y 8 h)
Se inicia y finaliza en la barriada de Celín (Area Recreativa) y nos permite recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de la vertiente suroccidental de Sierra de Gádor, como Cortijo Clavero y Fuente Alta, pasando por Nuevo Mundo. Cruzamos masas de encinar, pino carrasco y laricio, y se disfruta de impresionantes vistas sobre el poniente almeriense, el mar Mediterráneo y la vega de Dalías.

Descripción:
Al final del Área Recreativa de Celín ( 520 mts de altitud) empieza el sendero PR-113, el cual debemos seguir hasta Fuente Alta, y el principio es realmente demoledor, con desniveles del 30% (cerros Borondos). Aproximadamente a los 2 Km de empezar a subir tenemos el primer "relax", por llamarlo de alguna manera, ya que las pendientes se hacen mas ligeras. Aproximadamente a los 5 Km de camino llegamos a Cortijo Clavero, donde el PR 113 se bifurca en dos una que cruza hasta Cortijo Robles y otra senda que sigue subiendo y llega hasta Fuente Alta ( 1750 m ), ese es nuestro camino. Otra vez se endurece el camino y las pendientes son del 28% de desnivel durante unos 500 metros aprox. Luego el camino pierde algo de pendiente, pero siempre seguimos subiendo hasta el refugio de Fuente Alta. Desde el refugio tenemos unas vistas increíbles, desde aquí faltan 5 Km para llegar a Nuevo Mundo ( 2119 m ) aunque continuamos hasta el Morrón de la Lagunilla (2.247m) donde damos buena cuenta de nuestras viandas y emprenderemos el camino de regreso hasta el área recreativa de Celin.

Recorrido y planos



Perfil

Fotos




Por cortesia de Miguel Jimenez






Agradecemos la compañía de nuestros amigos:



y fundamentalmente la colaboración y esas estupendas camisetas conmemorativas de:

CLUB ECOLOGISTA SHERPA Y ABEJARUCO VICAR



-----------------------------------------
Club Montaña Mudauñas
mudaunas@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada