10 de mayo de 2011

Ruta 8 Navachica 1.832 m







Recorrido: Partimos de las Cuevas de Nerja, subiendo por el carril que sale a la izquierda, junto a unos pinos, rumbo al Area del Pinarillo  (aquí dejaremos los coches, siempre que la barrera que hay al principio, en los pinos, esté subida), trayecto que alcanza unos 4 km. Seguiremos por este carril en dirección a la Fuente del Esparto, a la cual no llegaremos, pues unos metros antes nos desviaremos hacia la derecha entrando en el Barranco de los Cazadores, por el cual transitaremos un par de kms, hasta el final de la rambla, donde encontramos un troco roto de 1 metro de altura aprox. Subimos hacia la izquierda en fuerte ascenso unos metros, donde cogeremos la vereda a la derecha (durante todo el trayecto veremos hitos que nos marcarán el camino) vereda que lleva a ver las Minas del Tajo.

Siguiendo la vereda pasaremos cerca de un par de moles conocidas como el Almendrón y Almendrín, que quedarán a nuestra izquierda. Más arriba llegaremos a los Tajos del Sol. Vistas impresionantes. Cortados de precipicios abiertos en la cuenca del río Chíllar. Paredes verticales con desniveles que pueden alcanzar los 1000 m. 



Bordeando este cortado llegaremos a una pared que tendremos que subir ayudándonos de las manos, en una pequeña escalada, justo encima de esta cornisa hay un hito, pero sólo se ve cuando estás arriba. Una vez arriba, veremos el Navachica (1.832m) al término de una  llanura con una pequeña subida final. 


La vista de Sierra Nevada desde el Navachica


El regreso lo haremos bajando hacia el Este, bajando por el barranco, tomando como referencia un pino solitario  que veremos al bajar del Navachica, recorriendo el cauce seco de un pequeño arroyo, hasta que conectamos otra vez con el camino de subida, cerca de la zona conocida como los Caños del Rey. Seguiremos bajando buscando el barranco de los Cazadores, hasta el Pinarillo.

PERFIL


Desnivel acumulado de subida aprox: 1.495 mts
Desnivel acumulado de bajada aprox: 1.472 mts
Duración: 10 horas
Distancia: 20 Km
Dificultad: Media Alto por la dureza del recorrido



Diapositiva de fotos:


-----------------------------------------
Club Montaña Mudauñas
mudaunas@yahoo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada