23 de febrero de 2011

Ruta 5 Picon de Jeres 3.090 m

Domingo 20 de febrero de 2011. Completada con éxito la ascensión al Picón de Jeres de 3.090 m de altura en Sierra Nevada (5ª ruta de esta temporada) aunque recortada en relación a la ruta planteada que incluía la bajada a los lavaderos de la reina y vuelta por la sulayr al refugio del posterillo.


Descripción: desde el Refugio Postero Alto (Jeres del Marquesado) se inicia la ruta por el cortafuegos, en la puerta del alhorí nos metemos en el barranco del rio Alhorí y se sube pasando por el circo del alhorí hasta el mismo Picón. La vuelta la hicimos por el puntal de Juntillas (sin hacer cumbre), piedra de los ladrones y loma de enmedio hasta llegar de nuevo al refugio.


Distancia: 16 Km
Duración: 8 h


Por el barranco del Rio Alhori:





 Corredor central del Alhorí:



 Desde la cuerda del Picón:






Perfil de la Ruta:



Descarga el Track
Diapositiva:


---------------------------------------
Club Montaña Mudauñas
mudaunas@yahoo.es

7 de febrero de 2011

Peñones de San Francisco

Los Peñones de San Francisco se encuentran en la zona de la Hoya de la Mora, a 2.510 m aprox de altura, a las espaldas del Albergue Universitario de Sierra Nevada, lugar conocido por la equipación de varias vias de dry tooling (escalada mixta deportiva). Realizamos la ascensión por su canuto principal en la cara noreste, montando un rapel de 6 m desde su cumbre (para bajar no es necesario).



Cima Peñones de San Francisco

Alcazaba y Mulhacén

Montamos un rappel para descender

Impresionante la cascada de los militares



___________________________
Club Montaña Mudauñas
mudaunas@yahoo.es