29 de enero de 2014

La Sagra por su corredores mas alpinos (2.381m)

Ya hacia tiempo que le tenía ganas a esta montaña por sus corredores mas ambientados y alpinos y puestos de acuerdo con uno de los grandes conocedores de esta montaña, decido salir a eso de las 5:00h camino de los Collados de la Sagra, donde habíamos quedado sobre las 7:45h con el gran Alsamuz.

La idea ya venía apuntadola Alsamuz con sus report en el foro y decidimos hacer las partes mas alpinas de los distintos corredores. En esta foto del Club Montañero Murcia se observan los corredores Andino e Himalaya, por donde entraríamos. A continuación en travesía por el embudo nos pasamos a la vía Pinguino para hacer cumbre y bajamos por el corredor central.

1 de enero de 2014

Polvos Mágicos

Escalada en hielo en la zona del barranco del Alhorí. Las cascadas de hielo se encuentran en el circo de alhorí, entre las mas atractivas "Polvos Mágicos", de 3 largos y paños de entre 15 y 20 metros con parabolt instalados.

Lunes 30 de diciembre de 2013 salimos de Loja a las 5:00h y llegamos al Postero sobre las 8:00 h. Nos recibía un muñeco de nieve en el Refugio del Postero, con las primeras luces del día.
Desde el Refugio hasta el circo unas 3h aprox. con nieve dura e hielo desde la entrada al circo
El barranco se encuentra con escasa nieve y mucho hielo
 Tras comer algo nos acercamos a la cascada y vemos que aun no está formada del todo y a duras penas toca el suelo pero de hielo seco y grueso.
Aquí se ve a Jesús terminando el paño y llegando a la R para rapelar (con el primer largo es mas que suficiente)
 Y Raúl asegurando en el rapel
 Raúl y Jesús montan la vía y yo me estreno en hielo

 Polvos Mágicos a la izquierda y Anacoreta a la derecha
 Cascadas a la izquierda y Corredor Central del Alhorí a la derecha
 Y al mediodía de vuelta a Loja con parada para la correspondiente barticipación......
 
 En Nevasport