20 de octubre de 2015

Mirador de Juan Leon hasta el Nacimiento del Rio Segura pasando por Aldeas Abandonadas


Había ganas de adentrarse en la Sierra de Segura y con un buen par de conocedores de la zona y buenos amigos, la faena es fácil ejecutarla. Dicho y hecho, el Sr. Alsamuz y el Sr. Mario estaban ya esperando a las 7:30h en la Puebla de Don Fadrique para irnos en un coche hacia Santiago de la Espada y Pontones. Y por supuesto nuestro fiel acompañante, mi tocayo.

Comenzamos en el Mirador de Juan León:

















Seguimos por este cresterio con magníficas vistas del Banderillas:




















Desde aquí se puede observar casi todo el recorrido que estaba previsto, incluso a nuestra derecha, hacia el norte, Peña Amusgo, que habrá que dejarla para otra ocasión:

















Llegamos a la Hoya de la Albardia, un lugar espectacular para el retiro:
Por senda bien marcada llegamos a Los Centenares, una aldea abandonada, hogares expropiados por un régimen radical para su uso y ocio particular, aunque hoy día todavía algún superviviente se resista y mantenga su propiedad:
Cerca de esta aldea se encuentra otra denominada los Miravetes y desde donde estos dos intentan localizar la zona por donde hemos bajado:
Ahora toca ascender tras pasar la zona de las huelgas, por la senda de las Espumaderas hasta la el valle en misma cota donde se encuentra el nacimiento del Rio Segura y tras pasar las aldeas de Fuente Segura de arriba y de abajo, llegamos al parking y a Pontones donde ahora toca degustar el cordero segureño.


Track (Descargar aquí), Mapa y Perfil:








+ Report en Nevasport by Salva Mudauñas
+ Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario