4 de marzo de 2024

Skimo en el Valle de Tena

Desde enero teniamos reservas realizadas para hacer una incursión en la MONTAÑA PALENTINA, croquis y rutas preparadas para hacer el Curavacas y el Espiguete, pero no pudo ser. Ha llegado el puente de Andalucia y nos encontramos sin nieve, increible, pero hemos de acostumbrarnos a que el cambio climatico nos trae estas disrupciones. Aunque no es cierto del todo pues para el finde del 24 se esperaba una gran nevada que efectivamente ha caido, para el caso es lo mismo, debiamos planificar alternativas y esta ha consistido en unas actividades de Skimo en Pirineos, con nuestro anfitrion Matt Wildness a quien agradecemos su hospitalidad y la planificación de las rutas. A priori debían ser fáciles, poco técnicas y de mediodía pues el tiempo no es estable del todo y menos en el norte, que como es habitual, a partir del mediodía se altera y entra el mal tiempo y llevamos a un primerizo (Pascual) en el skimo que no sabíamos como se comportaría, aunque era previsible adivinarlo...

20 de noviembre de 2023

Arista de los Machos, Arista del Campanario y Veleta por Fidel Fierro

Este sábado 18 de noviembre hemos realizado una de las actividades mas bonitas y divertidas que se pueden hacer en Sierra Nevada, una circular uniendo las aristas del Cerro de los Machos y del Campanario para terminar en el Pico Veleta por su cara sur, ascendiendo la Fidel Fierro. La actividad la realizamos Salva y Jose Angel, al cuadrado.😅

31 de octubre de 2023

Ruta circular Barranco de la Grajas (Sierra de Segura)

Teníamos ganas de juntarnos a tomar unas cervezas y comernos unas chuletillas de cordero segureño, y que mejor hacer un sábado otoñal y frio, pues eso, buscamos una rutica fácil como excusa y al lio. El amigo Pascual sacó un paseo del amigo Alsamuz de solo 22 Km que se encontró por algo que se llama Wikiloc y porque no hacerla? lastima que este ultimo esta vez no pudiera venir, si lo hace me revienta....Llegamos a las chuletillas a las 17:30h y estas se habían marchado....

17 de agosto de 2023

Pico de la Maladeta 3.308m (Parque Natural Posets Maladeta, Valle de Benasque)

El Parque Natural POSETS MALADETA en el valle de Benasque (Pirineo aragonés) representa los mejores ecosistemas de alta montaña de la Península Ibérica formado por 33 ml Ha y se divide entre los municipios de Benasque, Sahún, Montanuy y Gistaín, es una reserva natural única en Europa. Se concentran más de 45 picos que superan los tres mil metros, entre los que se encuentra el más alto de los Pirineos, el Pico Aneto con 3.404 m además de 13 glaciares, declarados Monumentos Naturales, impresionantes circos o bellos lagos de alta montaña que se denominan ibones. El glaciar del Aneto y el de la Maladeta son hoy día hielos fósiles en descomposición por el cambio climático y se estima que en 10 años pueden desaparecer.

10 de julio de 2023

Expedición DOLOMITAS 2023

¿Por qué subir montañas? Porque están ahí. [George Mallory]

Las Dolomitas, del noreste de Italia – Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO – se caracterizan por sus impresionantes formaciones rocosas volcánicas y sedimentarias. El montañismo es una forma ideal de descubrir este impresionante paisaje de cumbres angulosas, pináculos elevados y crestas escarpadas. (Ver articulo)

La mejor web de información generalista sobre los DOLOMITAS, pincha aquí.

20 de junio de 2023

Ferrata Cordata de los Vados

¿Que se puede hacer por estos alrededores si quisieras entrenar un poco para Dolomitas?
Alguna via de escalada de varios largos, alguna cordata, una arista...,
Pues decidimos hacer la FERRATA CORDATA DE LOS VADOS, tiene patio, es larga, necesita conocer la técnica de aseguramiento en escalada al compañero, practicamos reuniones, travesías con patio.....decidido nos vamos a los Vados

23 de mayo de 2023

Arista de la Sagra Chica

Pues por fin pudimos juntarnos este año, que no esta siendo de los mejores por diversas circunstancias, así que contento de poder ver a Pepe, Pascual y a Alfonso plenamente recuperado....pero sigue igual de cansino. A ver si a partir de esta, se reanuda nuestra senda de actividades y es que no hay malos planes para los próximos meses, a ver si se hacen realidad, esperemos que si, al menos la gran aventura italiana...

2 de abril de 2023

Arista de los Vientos III/IV 500m (Tajo Doña Ana 1.202m)

La Sierra del Sabar es un conjunto ortográfico situado en la Axarquia malagueña entre Alfarnatejo y Riogordo y pertenece al Arco Calizo Central. Básicamente se identifica con sus tres tajos, el Tajo Doña Ana 1.202m al sur y separado por los otros por la depresión del Taillón, el Tajo del Gomer 1.129m y el Tajo del Fraile 1.229m (y el Frailillo de 1.168m)
Mas info en el Blog de Manuel

5 de febrero de 2023

MTB Veredas Sierra de Baza (1ª Ruta del Vino y de la Careta)

El pasado sábado 4 de febrero teníamos marcado el calendario para continuar pedaleando por nuevos senderos y ambientes estupendos, esta vez nuestro anfitrión Pascual nos había preparado toda una mezcla de las mejores sendas de su bonita sierra.