1 de julio de 2015

Ferrata de los Vados


El pasado 21 de junio nos juntamos un buen grupo de amigos con la intención de catar la FERRATA CORDATA DE LOS VADOS, que aún no la habíamos realizado y la verdad por delante, nos dejó un estupendo sabor de boca que se mejoró posteriormente con las correspondientes cervezas y viandas.

La ferrata se encuentra en la antigua carretera de Granada a Motril, a la altura de Velez de Benaudalla en sentido Granada, en el cañón que forma el Rio Guadalfeo. Es cordata, sin cable de vida y lo recomendable es asegurar con dos cuerdas de 60m pues la pared está cocida con chapas y reuniones cada 30 metros.

Material necesario: 2 cuerdas de 60 m (opcional dos de 30m), casco, arnes, baga de seguridad, 15 /20 cintas express, dos reversos por cada cordada y mosquetón de seguridad, dos R y disipador de ferraras para las travesías horizontales.

Tiempos: 2/3h de subida y 30 min bajada




Se puede aparcar el coche en una curva al lado de la carretera (en batería) y se sube por senda bien marcada hasta una cueva que no se ve en la foto pero queda a la izquierda. La ferrata se inicia en este punto que se observa en la foto:


Empezamos dos cordadas, primero el fiera de Baza, Sr. Pamatru con sus dos colegas y segundo el bárbaro Alsamuz asegurándome a mi.



Track y Fotos de Alsamuz
Report de Alsamuz en Nevasport







No hay comentarios:

Publicar un comentario