25 de noviembre de 2018

Rincón de Echeverría (Acequia de los Hechos) - Cerro del Caballo 3.011m - Valle Rio Lanjarón


Primera salida de Skimo para subir al Cerro del Caballo 3.011 m y ATENCION......en noviembre y con un paquetón de aupa..... Tras llegar a la cima del Caballo, bajamos hacia el refugio y luego continuamos bajando hacia el valle, hasta el rio Lanjarón, donde los vinagres con los que me junté se les ocurrió subir al Cerro Tajo de los Machos.....500 m D+ mas. Yo me di la vuelta y todo el camino hacia atrás en una soledad envidiable......
A las 8:30h quedamos en el aparcamiento de la entrada de Niguelas y nos juntamos un buen grupo:
Nico (Ubeda) , Javi y Miguel (Alicante), Paco (Alcaudete), Manolo y Jose Angel (Ronda) y por detrás se acercaban Manolo y Joaquin (Granada) y un servidor lojeño. Subimos hasta el cortijo de Echeverria y seguimos la pista en la cota 2000 hasta donde la nieve nos prohibe seguir, cerca de la acequia de los Hechos y empezamos a andar. 
Descargar TRACK
A 100 m esquíes con cuchillas y barranco arriba hasta una gran Piedra Negra a 2.500 m 
ya sin cuchillas y una nieve primaveral que es una gozada como cruje la nieve virgen aunque el frio empieza a sentirse....
desde el collado la panorámica del Refugio y Laguna del caballo es espectacular
continuamos foqueando hasta la misma cumbre del Caballo a 3.011m y con vistas de todo el Valle de Lanjaron y Mulhacén al fondo.
Atrás las huellas de la bajada desde el refugio del Caballo
Nos arrinconamos y decidimos subir y rodear el cerro de los Machos
Y aparece la gran mole del Caballo por su cara sur
en el Rio Lanjarón el grupo decide subir 500 m mas hasta el Cerro del Tajo de los Machos pero yo me doy la vuelta, el cansancio y la falta de practica me dicen que es la mejor opción y hago una subida a mi ritmo en la mas absoluta soledad rodeado de blanco inmaculado...




No hay comentarios:

Publicar un comentario