8 de marzo de 2020

Juego de Bolos, cara Noreste: Vía Lorente-Monleón AD 500 mts

Viernes 6 de marzo, cinco de la tarde, aparcamos en el barranco de San Juan e iniciamos un fin de semana cojonuo y largo con tres Mudauñas cojonuos, el Alsamuz (fotógrafo cansino) y el Matt Wildness (indómito salvaje) y yo mismo. El Plan es avanzar todo lo posible para montar vivac y pasar la noche para a la mañana del sábado bien temprano realizar el Corredor Noreste de Juego de Bolos, en concreto la Via Lorente - Monleón con unos 500 m catalogada como AD, pero eso ya depende de las condiciones de la nieve. Nosotros la pillamos prácticamente dura durante todo el corredor, lo que deja los gemelos bien ardiendo y el primer resalte de hielo en buenas condiciones. Aseguramos los tres primeros largos, el primero en hielo, el segundo en nieve dura y el tercero en mixto para salir al corredor. La verdad es que no nos dejó ni un minuto de tregua.
Recorrido: Viernes 4h Barranco de San Juan - Vivac en la Majada del Palo, coincidimos con Tano y Joseillo que iban a la Lorente Susino de la Alcazaba. Sábado a las 6:30h iniciamos la aproximación hacia la entrada del  corredor por el Valdecasillas. Sobre las 14h llegamos a Juego de Bolos. La bajada decidimos hacerla por la arista noreste de Juego de Bolos ya que según el estado del corredor, pensamos que la bajada de la mosca estaría muy expuesta y helada. La bajada nos llevó unas 2:30h destrepando y bajando de cara a la montaña por las laderas heladas de la arista. A las 17h estábamos recogiendo todo el material del vivac y a las 21:30h llegando al coche. Un par de jornadas duras pero con la sensación de haber hecho una buena actividad

CROQUIS DE LA VIA (FOTO DE F.W)

Empezamos la jornada por la Vereda de la Estrella, cargados como mulas y con 12Km interminables que se hicieron mas llevaderos al caer la tarde y entrada la noche con frontales.

La famosa "Curva del Coño"

Hacemos vivac en la Majada del Palo
 Amaneciendo bajo la entrada del corredor NE de Juego de Bolos

Le tiro al primer largo donde coloco 3 tornillillos

Le tiro también al segundo largo ya un poco en mixto
 El tercer largo lo abre Javi en travesía buscando la entrada del corredor

Una vez en el propio corredor, se hace larguísimo e inmenso con fantásticas vistas de la Alcazaba

Salida del Corredor, en la Arista de Juego de Bolos
 Cumbre de Juego de Bolos 3.018m
Y nos marcamos el siguiente objetivo, el corredor del Puntal de la Caldera que parece que tiene la cascada de entrada formada, porque el día que lo hicimos entramos a mitad del mismo
Puntal de la caldera y Cerro de los Machos
 Empezamos la bajada por la propia arista NE de Juego de Bolos, interminable caos de bloques