29 de julio de 2020

Arista del Zacatin, Campanario, Salon y Via Olmedo Vazquez al Veleta (3.395m) 80m AD-



El abuelo poeta tenía ganas de abrirla así que nos juntamos 6 chalaos el pasado sábado 25 de julio con la fresca (no sin antes discutir planes y alternativas) y dispuestos a cumplir el plan con mochilas, cuerdas y cacharros a la espalda y para el Corral del Veleta. Y ya que estamos nos subimos en lanzadera, no? 😂

El grupo
El recorrido
El croquis
Se encuentra escasa información de esta via, pensamos que es la linea amarilla porque según sales del corredor del veleta tienes la Via Directa al Veleta de mayor dificultad. La OLMEDO VAZQUEZ se compone de dos largos de unos 40/45 metros. Nada mas empezar a unos 10 m hay una chapa y la via sigue en linea recta hasta pasado un estrechamiento donde se puede hacer la primera R. A tres metros hacia la derecha de la R hay un diedro fácil y unos 5 o 6 metros por encima quizás el paso mas expuesto para salir al mismo vértice del Veleta. Material necesario según cordada: cuerdas 60m, juego de emperadores y juego de Friends pequeños, cordinos y mosquetones para reuniones.

Hay quien le llama la Arista del Campanario, sin embargo la Arista o Tajos del campanario aparece en algunos registros como la arista entre el Veleta y las posiciones:

+ Fotos


























Apaaa!!!! esa tapia hay que subir!!! siii niño, cada y mira como lo hacen.... po yo no me encaramo !!!




































No hay comentarios:

Publicar un comentario