9 de abril de 2012

Ferrata del Tajo de la Mella (Villanueva del Trabuco)

Esta Semana Santa entre procesión y procesión nos hemos acercado a la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco para realizar una atractiva via ferrata instalada en una zona de escalada. No dispone de cable de vida ya que se pensó como zona de iniciación a la escalada. Está formada por 4 largos con parabolts y grapas bastante separadas unas de otras y pasos delicados donde hay que usar agarres naturales. Las dos ultimas R las han quitado (zonas de anidación) por lo que no viene mal llevar alguna argolla y llave del 17.



Desde Vva del Trabuco hay que coger dirección Venta Talillas y seguir la carretera en dirección al camping  (que nunca se llegó a terminar). El asfalto pronto se convierte en pista que seguiremos hasta la misma entrada del camping. Desde aquí vemos los tajos del sector de la ferrata a la que nos aproximaremos por vereda poco marcada. 

El Chamizo al fondo. Se aconseja utilizar una cuerda al menos de 60 m a modo de seguridad para ir chapando y realizar la subida como si de una escalada se tratara.










Las tres repisas son amplias como para poder descansar y realizar los aseguramientos propios.
Es una ferrata donde se tira mucho de brazos.


Que bicho mas cojonudo 












Al fondo se puede apreciar también el mar
El grupo  
Bajando después de 3h de ferrata















































El Recorrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario