14 de julio de 2021

Pirineos 2021. Vignemale y Monte Perdido


En febrero ya teníamos las reservas de los refugios, en unas semanas dimos forma al PLAN DE RUTA y por fin un año mas hemos disfrutado de una semana de actividades variadas con un grupo de gente muy diverso pero compacto, unos verdaderos MUDAUÑAS, amigos muy especiales sin los cuales para mi no tiene sentido realizar u organizar una salida a la montaña de esta manera. Este año los participantes hemos sido: el gran ALSAMUZ (fotógrafo aficionado, andarin y cansino), el incombustible PAMATRU (mudo, divertido e imprescindible en una expedición), el fenómeno KIKI (adaptabilidad y peligrosidad elevada a la máxima potencia), el nómada MATTWILDNESS (tranquilo, buen ojo y gran angular, XL y enomarao), el abuelo PEPE ARCE (diesel, fino, Gourmet y solo para primeras partes, la voz de la experiencia), el chiflao VICTOR (uno que abandonó a las primeras de cambio por motivos laborales) y el Presidente MUDAUÑAS (Barreiro, penoso e inaguantable).

Primera Actividad: CIRCULAR AL MACIZO DEL VIGNEMALE
Descargar TRACK
Datos de recorrido: 3 dias / 52 km / Desnivel acumulado 8.000m
Descripción: Circular al macizo del Vignemale saliendo del ref. Bujaruelo y subiendo por el Ibon de Bernatuara, Valle de la Canau y Valle de Ossoue por el GR-10 hasta el ref. de Bayssellance. Al día siguiente cumbre del Petit Vignemale 3.032m con idea de seguir la cresta de la espalda Chausenque y Punta Chausenque y Pitón Carré hasta el Gran Vignemale pero las fuertes rachas de viento y la exposición de la arista nos hizo replantear la actividad de manera que tuvimos que bajar de nuevo al Refugio para remontar el glaciar de Ossoue, subir al Gran Vignemale 3.298m por la normal, y continuar la cresta hasta los siguientes tresmiles, el Pico Clot de la Hount 3.289m y el Pico Cerbillona de 3.247m. Desde el Col Lady Lyster y ya por las horas tuvimos que dejar sin hacer el Pico Central y el Monferrat. Regresamos de nuevo al ref. Bayssellance y continuamos camino hacia el Valle de Gaube de camino al ref. Oullettes de Gaube, una maravilla de enclave al frente de la norte de Vignemale. Al día día siguiente nos quedaba una dura etapa para subir al Col de los Mulos y bajar hasta el ref. Bujaruelo por el Valle del rio Ara a través del GR-11.

Valle de la Canau

Valle de Ossoue

Vistas desde Bayssellance



Arista de la Espalda de Chausenque

Cumbre del Pique Longe o Vignemale


Glaciar de Ossoue
Norte del Vignelame    




Refugio de Oullettes de Gaube
Valle del Ara






Segunda Actividad: FERRATA DE LA CASCADA DEL SORROSAL, TIROLINA DEL VALLE DE TENA, AINSA Y CAÑON DE AÑISCLO
Un dia de descanso bien aprovechado que empezamos temprano para evitar la feria que se junta en esta divertida ferrata. Despues para subir la adrenalina nos tiramos en la tirolina mas larga y alta de Europa y finalmente un paseo por el Cañón de Añisclo hasta Nerin y una visita a la villa de Ainsa, para terminar el día viendo perder a España, cago en to....








Tercera Actividad: MONTE PERDIDO Y BRECHA DE ROLANDO POR LAS CLAVIJAS DE COTATUERO.
Descargar TRACK
Datos de recorrido: 2 dias / 43 km / Desnivel acumulado 7.000m
Descripción: Partimos de la Pradera de Ordesa para subir por el circo de Cotatuero a los llanos de Millaris, remontar hasta la gruta de Casteret y por el paso de los sarrios llegar hasta la Brecha de Rolando. Volviendo por nuestros pasos hacia el ref. de Goriz para pasar la noche y al día siguiente subir a Monte Perdido. Salimos a las 7h y a las 12h estábamos de vuelta en el refugio, bajamos por las clavijas de soaso y por El Valle de Ordesa una la larga bajada hasta la pradera, llegando sobre las 15h.

Clavijas de Cotatuero
Circo de Cotatuero
Brecha de Rolando


Cima del Perdido



+ ALBUM FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario