28 de agosto de 2021

Raspones de Rio Seco y Arista del Campanario

No habíamos subido a Sierra Nevada en todo el verano y había que desquitarse. Nos ha salido una actividad entretenida y variada uniendo la arista de los Raspones de Rio Seco con la subida por la arista este a los Machos y la arista del Campanario para terminar con unas cervezas en un rato entretenido. Esta vez fuimos el amigo Alsamuz, Paco Alcaudete y Rosa, Tano y la reaparición estelar del Cano que se porto como un jabato.
Recorrido: cogemos la lanzadera a las 8:00h y desde posiciones hacemos la aproximación por la Carihuela, el paso de los guías hasta la puerta de Rio Seco. Comenzamos a bajar a hasta la laguna y a media ladera avanzamos hasta el collado de terreras azules a 2.700m y allí comienza el trepaero con algunos pasos aereos pero sin gran dificultad, algún destrepe y alguno que otro rapel, otros los evitamos. Terminamos la arista en 2h aprox y nos vamos al collado del lobo donde comenzamos a subir hasta los Machos, al principio terreno muy roto pero luego por lascas en escalera que nos facilita mucho la subida y en 20 min estamos arriba. Seguimos hacia el Campanario y en un pis pas estamos en la salida del corredor, salimos por la FF y hasta la hoya.