11 de noviembre de 2019

Ferrata de Gontar


Acceso desde: Góntar (Albacete)
Catalogada: K3
Cuerda: 1x60m (2 rapeles de 30m)
Vertiente: Oeste, Sur
Desplomes: 1
Puentes: 1
Tirolinas: 0
Iniciación: Si
Horario de aproximación: 15min
         

Aproximación a pie: Desde la localidad de Gontar, tomamos la carretera que sube a Nerpio y en 500 m podemos aparcar debajo de un nogal con un banco de iglesia. Desde aquí parte la senda que asciende hacia la pared donde veremos algún hito.


Descripción: Ferrata con variedad de pasos, un puente tibetano, presas de escalada que en algún momento nos obliga a tirar de roca, un desplome y dos rapeles para terminar.
Empezaremos ascendiendo en vertical para desplazarnos hacia la derecha hasta llegar justo debajo de la planta trepadora que hay al lado de la ferrata. Vemos que el cable de vida se bifurca hacia nuestra derecha (lo obviaremos ya que se trata de una futura ampliación o para ver el paisaje y tomar fotos pero no prosigue). Seguimos en ascensión encontrando algún paso que nos obligara a tirar de roca, encontraremos un tramo con presas de escalada ligeramente desplomado sin ser complicado y algo de aleje entre escalones, para encontrar un pequeño puente mono.Tenemos el ultimo tramo vertical y aereo, un desplome y salimos al pino donde vemos una R precaria. No es la cabecera del primer rapel, este lo encontramos un poco mas arriba. Realizado el primero, estamos en una plataforma donde se está ampliando la ferrata con tirolinas, bajamos hacia la izquierda hasta bordear la roca con cable de vida y en pocos metros nos encontramos la segunda cabecera del otro rápel de 30 m

NOTA. Vía ferrata en ampliación a Nov 2019

Descargar TRACK











No hay comentarios:

Publicar un comentario